¿Qué el Airsoft?

¿Qué el Airsoft?

Hoy te voy a presentar este artículo de airsoft tomando prestada información de otra persona, amante de este deporte inigualable. 

Resulta que el Airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Si, acá ya jugamos a ser soldados de verdad! A diferencia del paintball, se trata de un juego de guerra en que los proyectiles o pellets son mucho más pequeños, no manchan de pintura por ser de plástico y por supuesto no deja moratones y hematomas que dejan las bolas de pintura cuando impactan en el cuerpo. 

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas reales. Y cuando digo reales, son realmente reales, jugando al juego de palabras. Estas marcadoras o réplicas disparan pequeñas bolas de plástico de 6 u 8 mm (también llamados bbs). Hay distintos tipos de bolitas que vamos a estar escribiendo en artículos futuros…

Se juega en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento paramilitar, suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos bélicos reales. Hasta te podés encontrar con helicópteros y simulaciones de paracaidismo! 

Las réplicas de Airsoft están clasificadas conforme a su principio de operación que puede ser: mediante muelle (spring), eléctrico (AEG), o mediante gas. 

Las réplicas eléctricas automáticas o AEG (del inglés Automatic Electric Guns) son ahora las más empleadas en el Airsoft y funcionan con baterías recargables de alta capacidad que mueven los engranajes que desplazan el aire para propulsar las bolas.

En el próximo artículo “opciones de marcadoras de airsoft” vas a poder conocer las distintas opciones para principiantes, intermedios y avanzados! 

Y vos, ¿qué me podés contar de lo qué es el airsoft en tu vida? 

Deja un comentario

×
×

Carrito

[contact-form-7 404 "Not Found"]