¿Qué es el paintball?

¿Qué es el paintball?

Hoy te voy a contar lo que es el paintball para mí. Esta es mi historia. 

Por definición paintball es “bola de pintura”. Puedo dar fe que es eso, realmente es una bola de pintura. 

Cuando fui a jugar al paintball por primera vez, no sabía bien a dónde estaba yendo. Como toda primera vez, por más que uno se imagina qué va a hacer, cuando estás ahí, toda tu imaginación previa cambia 180 grados. Además uno no va solo. En este caso fui con amigos y primos que algunos ya iban por segunda, tercera o cuarta vez y estábamos otros que debutábamos ese día. 

Cuestión que teníamos que ir al “campo de paintball”. Yo me imaginaba una cancha de futbol pero adecuada al paintball. La verdad no hice un estudio previo por internet como estás haciendo vos ahora para saber cómo era. Fui nomás. 

Llegamos al campo de paintball, era como un campo real, algo así como una chacra, con árboles, un cañaveral, pastos largos, algunos charcos porque había llovido el día anterior, todo cercado perimetralmente con media sombra, muy bueno todo, buenísimo! Era una escenografía de teatro al aire libre. Toda la cancha estaba decorada de obstáculos o “trincheras de combate”, pallets viejos, torres de cubiertas de camión, algún que otro mangrullito por ahí y hasta un auto viejo en el medio del campo!. Toda esta decoración hacía de este lugar un ambiente sumamente propicio para disfrutar lo que estábamos por empezar. Con el tiempo aprendí que hay distintos escenarios de paintball que también por suerte pude probar, tanto en Argentina como en Estados Unidos. No te pierdas próximamente mi artículos sobre “modalidades de paintball” e “historias mundialistas paintballeras” 

La cosa siguió con una charla de inicio del árbitro, el famoso brief: las reglas del paintball, el uso de las marcadoras, las máscaras, las garrafas, la recarga de bolitas y todo lo necesario para salir a jugar. ( “reglas, usos y costumbres del paintball”). 

Empezó el partido, éramos dos equipos de 6 jugadores cada uno. Para ganar había que dejar fuera de combate al equipo rival. De eso se trata el paintball, dos equipos que juegan en contra, se tiran bolitas de pintura, se trata de dar de baja a los jugadores mediante el marcado de pintura logrando así los diferentes objetivos que puede tener el juego. 

Un partido de paintball puede constar de varios objetivos, 2, 3, 4 o 5 objetivos. Si lo relacionamos con otro deporte, cada objetivo puede ser un set. (“ejemplos de objetivos de paintball”). Quien logre más objetivos será el equipo ganador. 

Pero no quiero perder el hilo de mi historia, volvamos, ¿te parece?. 

Primer objetivo había que buscar una bandera que estaba en la “zona de baja” del rival, es decir, en el extremo de dónde empezábamos nosotros, de nuestra propia zona de baja. Para eso teníamos que dejar fuera de combate a los rivales que íbamos teniendo en frente. 

Para el que no me conoce peso 100 kgs, tengo un físico generoso, bueh, bastante generoso. Me cuesta por demás tirarme al piso y más si ese piso tiene barro. Pero en esta oportunidad valía todo, hice todo, era “Rambo” en Rambo 1, 2, 3, 4 y todas las que vendrán. La adrenalina me llevaba a hacer cosas que nunca creí iba a hacer. Cuando estás en la mira del “enemigo” y tenés que lograr tu objetivo, tenés que ponerle todo. Y lo mejor hacerlo con tus compañeros, estrategia, garra, gritos, arenga y camaradería a full! Y si los que están enfrente son amigos, mejor aún porque es doblemente divertido. (“Estrategias de juego de paintball, unión y camaradería”). ¿Acaso para lograr el objetivo teníamos que estar unidos? Si, así es, como en la vida misma!  Y lo logramos, ganamos! tomamos la bandera y triunfamos finalmente. 

Lo que sigue después es contarles el tercer tiempo, otra historia que tampoco te podés perder próximamente. (“tercer tiempo de paintball”)

Te acordás que esta historia empezó diciéndote que paintball es “bola de pintura”. Bueno, asi terminé yo y así termino despues de cada encuentro de paintball, hecho una bola de pintura! Si, soy grandote y no me muevo mucho así que termino pintado de pies a cabeza! Por suerte la mayoría de bolitas son con fórmula al agua así que sale fácil de la ropa. (Ver artículo “calidad de pintura paintball”)

En conclusión, si todavía no experimentaste el paintball, mi mejor consejo es que lo hagas, 100% que la vas a pasar bien! después me contás. 

Y si estás leyendo este blog y ya sos jugador de paintball, contame ¿ qué es para vos el paintball?

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

×
×

Carrito

[contact-form-7 404 "Not Found"]